lunes, 26 de octubre de 2009
“Lo profesional y lo político no se mezclan”
Entrevista/Lourdes Flores Nano, La lideresa del PPC luce más delgada, pero aún tiene correa para capear críticas sobre su relación con César Cataño. Pese al escándalo, asegura que el PPC gobernará.
Napoleón Márquez, Arequipa.
¿Cuáles son sus expectativas en las próximas elecciones?
Nunca se tientan unas elecciones para perder. En ese sentido, el partido se prepara como corresponde desde el 2009, lejos todavía de los comicios presidenciales.
¿Será la candidata del PPC?
Nuestro primer afán son las elecciones regionales y municipales. Estamos concentrados primero en ese trabajo de convocatoria. Yo volveré a Arequipa en noviembre para evaluar cuánto hemos avanzado y consolidar nuestro proyecto municipal-regional. Pero sí le digo que el PPC se prepara para ser el próximo gobierno nacional.
Sin embargo, ¿cómo se entiende que trabaje junto al señor Cataño? Sus detractores dicen que será su sepultura política...
Bueno, se asume tanto en la vida política que uno estaría perdido si a estas alturas de la vida no tiene la serenidad para brindar toda la seguridad de que se debe investigar y, simultáneamente, seguir el propio camino. Yo tomo con mucha tranquilidad las críticas y me concentro en lo político y en lo profesional.
¿No teme que eso sea usado por sus contrincantes políticos para sepultar su campaña?
Tengo tanta tranquilidad de conciencia y estoy tan convencida de los valores y el proyecto que el PPC representa, que estoy segura de que en la arena política seremos una fuerza nacional; y que concentrada en el ámbito municipal y regional, presentará ideas renovadoras. De modo que, llegado el momento de una contienda electoral y de plantear los desafíos y propuestas, no tengo duda: tenemos para el Perú el planteamiento de una modernización más inclusiva, un Estado más renovado, de una descentralización auténtica.
¿Que evidencias espera para deslindar con Cataño? ¿Cómo puede pasar por alto que se cambió de apellido al empezar a ser investigado por narcotráfico?
Como abogada, cometería el error de discutir en la prensa las cosas que deben ser discutidas en el Poder Judicial. Yo he dicho todo lo que se tiene que decir en ese tema. Yo no soy la abogada de esos casos. Además, hay que dejar todo a las investigaciones en marcha.
¿Por qué seguir con Cataño si le hace mal a su imagen?
Lo político y lo profesional no se mezclan. Si usted me pregunta los retos del PPC, estos serán claros en la convocatoria de la mejor gente en los mejores planteamientos y en una mirada a las elecciones municipales y regionales. Todo lo demás, dejemos que juegue en su propio tema.
“Espero que seamos el próximo gobierno del Perú”
¿No teme que ante las críticas por Cataño su caudal electoral migre hacia Castañeda?
Confío en la fuerza de los planteamientos que el PPC proponga en las elecciones municipales y regionales, en un proyecto que sea renovador del destino del sur y particularmente de Arequipa. Seremos una propuesta tan sólida que estamos listos para la competencia. En la arena política la competencia es sana y lo que le corresponde a un demócrata es ofrecer lo mejor de sus planteamientos.
¿El PPC tiene las ideas y los cuadros necesarios?
Sí, seremos una fuerza relevante. Y desde Arequipa anuncio que participaremos activamente en las elecciones regionales. Espero que seamos una fuerza ganadora en las elecciones nacionales y que seamos el próximo gobierno del Perú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario