viernes, 2 de octubre de 2009

Más dos mil personas clamaron por la Paz y la No Violencia



Alcalde Rafael Santos, junto a políticos, organizaciones sociales y escolares colegios, entre otros, fue presidido por alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos

Después de casi nueve meses del lanzamiento de la propuesta de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que hiciera la organización Mundo Sin Guerras en Argentina, hoy se realizó con rotundo éxito la primera convocatoria sin precedentes en la historia de la humanidad, realizada con el fin de sensibilizar en torno al peligro de las armas nucleares, de las guerras y el armamentismo en el mundo.

En el Perú, el acto inaugural se realizó en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, con la presencia del alcalde Rafael Santos Normand. “El tema de la no violencia involucra a todos los sectores del país. Debemos trabajar en conjunto para tener una sociedad más segura donde no haya temor de desplazarse por las calles. Es momento de decir No más violencia en el mundo entero”, sentenció.

También se hicieron presentes diferentes delegaciones de los distritos de Comas, Surco, Jesús María y Chaclacayo, así como diversas organizaciones sociales y centros educativos del distrito.

La gran fiesta por la paz fue conducida por la destacada actriz Claudia Dammert y culminó con el marco musical de Damaris, quien entonó sus clásicos temas en medio de gran expectativa de los cientos de asistentes vestidos de blanco.

Cabe precisar que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia se inició físicamente en Nueva Zelanda este 2 de octubre y culminará el 2 de enero de 2010, luego de su paso por 98 países, donde se sumarán líderes políticos, organizaciones y diversos sectores de la sociedad.

No hay comentarios: